blogs

 Abril 29, 2011



Mirando la calle

Hace un rato estaba hablando con una amiga, la cual preguntó por un blog de "stree-style" -o moda urbana- que alguna vez le había comentado. Esto me hizo acordar de muchas páginas de este tipo que he revisado, algunas bastante malas, mientras que otras además, de mostrar looks increibles, poseen un gran sentido estético a la hora de tomar cada fotografía.

Al parecer, Bill Cunningham es el precursor y gurú de toda esta moda de retratar las más sofisticadas, singulares y sorprendentes vestimenta de gente normal que camina por la calle, quien lo viene haciendo de manera periódica para el New York Time desde la década de los ´70.En On the Street, se puede ver el slideshow semanal que hace para la versión online de este periódico Neoyorkino.

Sin embargo, en las últimas décadas también se han consolidado dentro de este "rubro fotográfico" nuevos nombres y con la facilidad de la técnología, internet y la creación de miles de blogs, no es difícil encontrar cada vez más y mejores versiones de estos registros de la moda urbana.

Blog como The Sartorialist, Garance Doré,Style Bubble ya son íconos dentro de la lista de páginas de internet que muestran cómo se viste la gente en la calle, desde quienes están vinculados al mundo de la moda, tales como modelos, diseñadores,estilistas, etc. hasta personas comunes, que les gusta vestir bien y diferente.

Por estos lados del planeta, también existen muy buenas versiones, es así como en Argentina se puede encontrar páginas como On the Corner, el cual partió como un blog el año 2006 y se convirtió más tarde en página web con un patrocinador tan importante como Puma. En Chile es Viste la Calle el portal más conocido y quien lidera en este tema, en que además de fotografiar los más diversos estilos santiaguinos y alrededores, posee reseñas y artículos vinculados al universo estilístico quien además, hace pocos días, ha lanzado su versión en papel.

Existen muchísimas páginas web y blog que nos presentan dia a día las vestimentas del mundo entero, de la misma manera que muchos han sabido sacar provecho del boom del registro fotográfico de la moda urbana, publicando libros y filmando documentales.
Por mi parte, dejo aquí algunos -sólo algunos- blog  para revisar que están buenos. Si alguien encuentra más, denme el dato! Siempre está bueno seguir mirando nuevas cosas!!!

Look Book 
Mr. Newton
Street Style Free 
Street Peeper 
Face Hunter 
The Man Repeller
Look at me

     ....Ya está!!! no sigo porque podria estar una eternidad!!! jajaja








            . . . . . . . . . . . . . . . .  . .  o . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

.La Douleur Exquise 

Estoy , desde hace un tiempo, algo adicta a los blog, al principio era porque buscaba cosas específicas, como un tutorial, alguna revista o un libro, sin embargo, de a poco me he ido encontrando con una gran cantidad de blog que son verdaderos bancos de imágenes y que ahora no puedo parar de mirar!!! tal como cuando era niña, de unos 8 ó 9 años en que mi papá tenía unos libros de arte, heredados de mi abuelo, de tapas de cuero rojo con imágenes de miles de obras de los más diversos  museos del mundo. Podía pasar horas y horas mirandolos.

.La Douler Exquise, es un blog de estos. Cargado de imágenes lindas, sin poses. Imágenes de instantes, como si estuvieramos viendo diaporamas de la vida de alguien, llena de sutiles momentos.
                                          
                           .......Cuidado!!! la única recomendación  es que es totalmente adictivo!!!


Las imagenes son de .la douleur exquise.




No hay comentarios: