música

 jueves 5 mayo, 2011


M. Ward 


Otra vez voy con uno de allá arriba del continente!!! Vamos! Si no son tan malos!!! A veces también hacen cosas buenas!!! jajaja.

Hoy estaba en un cafecito ubicado en una de esas callecitas del barrio de colegiales, junto a una amiga  y repentinamente en medio de la reunión a ambas nos llamó la atención la música del lugar y plaf!! Justo era el mismísimo M. Ward. Coincidencia divina!!! Ya lo venia escuchando desde hace un par de semanas. 

Escucharlo en otro lugar y fuera del contexto de mi hogar, hizo que me reencantara con sus melodías. Era justo la música para un buen café, para el frío moderado de la calle y de las hojas secas de los árboles otoñales moviéndose con el viento. 

La voz rasposa y medio susurrante junto a su guitarra con ese sonido añoso del fingerpicking, juegan con las melodías del folk y blues del sur estadounidense y hacen la mezcla perfecta para tardes doradas de otoño porteño.

Y como no sabía qué canción linkear, me decidí por esta, perdonen la autoreferencia!!! jajaja. Bueno, bueno, bueno... y por esta también!!!










  
Abril 26, 2011

Andrew Bird      *    Architecture in Helsinki     *    I´m from Barcelona


  A r c h i t e c t u r e     i n   H e l s i n k i


Hace un par de años atrás me recomendaron que escuchara  Architecture in Helsinki y rayé!!! Me encantaron y la flipié, como dicen los españoles. Pero después de estar un buen tiempo en mi mp3, los volé para darle paso a nuevas melodías y desde ahí que no los escuché más. Hasta la semana pasada, cuando entré a un café y me sorprendió volverlos a escuchar, lamentandome de haber dejado pasar tanto tiempo sin ellos.
Architecture in Helsinki es un grupo Australiano, compuesto por seis multintrumentistas:  Cameron Bird, James Cecil, Gus Franklin, Isobel Knowles, Jamie Mildren, Sam Perry, Tara Shackell, y Kellie Sutherland, lo cual los caracteriza por una amplia variedad de sonidos que van desde la tuba, el clarinete, el trombón, guitarras, bajos, pianos y sintetizadores analógicos, muchas veces llegando sus discos a tener un número de 40 instrumentos.
Si el día está triste y se necesita una buena sobredosis de energía para salir de la cama, nada mejor que escuchar Like it or not


I´m     f r o m     B a r c e l o n a

Y si Architecture in Helsinki no levanta los ánimos, I´m from Barcelona será como una bomba de tiempo!!! y no, no son de Barcelona!!!! jajaja. Es un grupo compuesto por trinta músicos suecos siendo Emanuel Lundgren  el fundador de la banda, el compositor  de las  canciones y la voz principal. Treehouse es una de mis canciones preferidas y We´re from Barcelona es de las más conocidas.



A n d r e w      B i r d 

Y así como uno hace con los postres, dejo lo mejor para el final y  presento uno de mis últimos grandes descubrimientos:  Andrew Bird. Porque no es sólo una cara bonita (porque sí que tiene un cara bonita!!! jajaja)  sino que también es un increible y maravilloso músico estadounidense, el cual se hizo  conocido por ser uno de los violinistas de la banda de swing, Squirrel Nut Zippers.
A la fecha ha sacado 10 discos, siendo los primeros, como  Music of Heart (1996) con la canción Minor Beatrice  de los más experimentales. Sus melodías mezclan la música gitana, húngara, el jazz, música de la india, el country  y el blues, además de su incansable silbido, como se escucha en Take courage y Tenuousness dos muuuy lindas canciones.







No hay comentarios: